domingo, 3 de marzo de 2013


La cartera ha registrado un gran comportamiento durante febrero, un mes en el que el Ibex ha mostrado un tendencia irregular penalizado en el último tramo por la incertidumbre generada por las elecciones italianas. Ese movimiento ha permitido recogida de beneficios sobre todo en blue chips por lo que la cartera ha estado algo más protegida ante ese movimiento algo histérico.

Así pues, por segundo mes la cartera bate en su relativo al Ibex (+4,5% Cartera vs -1,6% Ibex) y eleva el diferencial año a casi 10pp (+9,6%).

Este mes he introducido un cambio rebajando el peso de Dia y dando entrada a Duro Felguera. 

Dia publicó unos muy buenos resultados 2012 y el mensaje sigue siendo bueno, motivo por el cual la mantengo en cartera. Sin embargo, por encima de 6€ la valoración creo que está algo justitta como indica su comparativa con empresas del sector. Creo que esa prima que se justifica por su modelo de negocio, se explica menos por encima de los 6€. Dado que es muy posible que se vea algo de rotación en carteras con salida de inversor institucional, considero interesante realizar plusvalías. 

Esa salida me da opción de entrada de uno de los mejores valores en el segmento small cap que hay en España. Duro Felguera aporta una valoración atractiva, lo cual da potencial a la cartera, está barata y es una acción de las que denomino de calidad. Su modelo de negocio, ya prácticamente fuera de España al 100%, con márgenes estables y sostenibles, buenas licitaciones (es una compañía que va de la mano de los grandes del sector), y un balance limpio que sostiene el pago al accionista, justifica sobradamente su inclusión.

2 comentarios:

  1. hola. Enhorabuena. Se ve muy bien y se gana euritos. ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no nos podemos quedar aquí... hay que mejorarla!

    ResponderEliminar